VAR intervino en 17 de los 18 partidos de Copa América. Los arqueros que se adelanten en los penales no recibirán una tarjeta amarilla.

La presencia constante en los partidos de la Copa América, el árbitro de vídeo estuvo detrás de intervenciones en prácticamente todos los partidos del torneo.

Según Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, hubo 17 intervenciones en 18 partidos, con 15 cambios de decisión con el uso de la herramienta. De acuerdo con un balance de la organización, se gastaron, en promedio, 1 minuto y 8 segundos por partida en chequeos en el momento en que el árbitro lleva la mano en el oído y aguarda comunicación de la sala del VAR  y 1 minuto y 17 segundos por revisión en vídeo.

– Este número muestra que cuando se usó, se usó de la manera correcta. Estamos muy satisfechos con el uso de la herramienta. La Conmebol trabaja con el VAR desde 2017 y quien acompañó eso, nos da la certeza de haber realizado -la implementación – en 2017 nos dio experiencias positivas y negativas para llegar a 2019 con un índice mejor  resumió Seneme.

Para el dirigente, el uso del VAR proporcionó un mayor respeto del jugador a las decisiones del árbitro, resultando en un mayor control de los partidos:  A veces se atiene a las 17 situaciones de revisión, pero fueron innumerables las situaciones de confirmación.

Esto genera, para el juego, una seguridad muy importante. De ahí viene el número menos de faltas y el mayor control del juego. No habrá tarjeta amarilla para porteros que se adelanten.

Seneme explicó que en los partidos de la Copa América en que haya disputa por penales, las tarjetas amarillas no serán aplicadas para los porteros que se adelantan.

La solicitud fue hecha por la Conmebol a la International Football Association Board, en virtud de la autorización temporal para que la penalidad no fuera aplicada en la Copa del Mundo Femenina de Fútbol. El objetivo es garantizar una conformidad entre las competiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here