Uno de ellos es el Estadio Mineirão ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, y tristemente recordado por ser la sede donde Alemania le propinó el 7-1 a la canarinha en el Mundial de 2014.

 

El segundo disponible para la tan esperada cita del deporte rey es el Arena do Grêmio, usado tanto para partidos como para grandes shows y festivales.

 

Localizado en la ciudad de Porto Alegre, será la sede de cuatro partidos más el de la semifinal, con capacidad para 55.622 espectadores.

 

El Estadio Maracanã fue inaugurado en 1950 y ha sido sede de grandes acontecimientos como la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014.

 

Durante la Copa América albergará cuatro encuentros más el gran partido final, recibirá a 78.838 fanáticos, es sede de la selección nacional brasileña y del Flamengo. Tiene un récord de mayor asistencia a un estadio con 199.854 espectadores en la final del Mundial de 1950.

 

Uno de los recintos más modernos de la Copa es el Arena Fonte Nova. Esta sede fue utilizada tanto para el Mundial de 2014 como para los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Esta cancha es de propiedad del Gobierno del estado de la ciudad y alberga desde un museo de fútbol hasta un restaurante panorámico en su interior.

 

El Arena Corinthians fue el estadio que albergó el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014 (victoria de la verde-amarela ante Croacia por 3-1) y es la sede del Corinthians, uno de los equipos más populares del país.

 

 

Este escenario fue el que más problemas experimentó al momento de su construcción. Incluso, 3 personas perdieron la vida durante la obra.

Pese a ser el tercer estadio más grande del país (y uno de los más populares), Morumbí no fue sede de ningún partido del Mundial de Brasil 2014, tras ser excluido por la FIFA al no tener los recursos necesarios para su remodelación.

 

Como dato particular, la mayor asistencia registrada en el Morumbí no fue para un partido de fútbol. Fue en 1985, cuando concurrieron 163.000 personas para un congreso internacional de Testigos de Jehová.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here