Brasil y Paraguay abren en Porto Alegre los cuartos de final de la Copa América. Desde ahora, cada partido será un todo o nada. El viernes, Venezuela-Argentina y Colombia-Chile. El sábado, Uruguay-Perú. Todas las selecciones se preparan para la hora decisiva.

La selección brasileña se jugará este jueves el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay, que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El partido comienza a las 19.30 (hora de Colombia).

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, ya que Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penales.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Formaciones

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Allan, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas; Miguel Almirón; Óscar Cardozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here