Con un contundente 0-5, el equipo Matecaña venció a Tigres FC en Bogotá y ascendió a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

De principio a fin, Deportivo Pereira salió en busca de los tres puntos. En los primeros 20 minutos de la parte inicial, Jairo Molina ya había puesto en ventaja a los risaraldenses con dos anotaciones. La fiesta en el Metropolitano de Techo se prendió con los más de mil hinchas que llegaron a acompañar al equipo.

Tigres intentó manejar el balón con el paso del tiempo, pero la constante presión y el orden en zona defensiva del rival impidió llegadas al pórtico del guardameta Harlen Castillo. A los 28 minutos, el juvenil Delio Ángel marcó el tercer tanto que sentenciaría el partido y su primer gol como profesional, ganándose la confianza del estratega argentino Néstor Craviotto.

En la parte complementaria, Pereira fue un equipo ordenado, esperó a Tigres y le apostó al contragolpe, con los recientemente ingresados Christian Mejía, Alejandro Artunduaga y Diego Álvarez.

Los dos últimos goles del compromiso llegaron seguidos. Al minuto 68, el defensor Esteven Salguero tuvo el infortunio de marcar en propia puerta; y dos minutos después, Alejandro Artunduaga empujó la esférica al fondo de la red, marcando la quinta y definitiva anotación.

Pasaron 8 años para que el Deportivo Pereira retornara a primera división. Hoy de la mano del argentino Néstor Craviotto, el equipo Matecaña sumó 84 puntos en la tabla de la reclasificación, obteniendo el pase directo a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Además, jugará la final del Torneo Águila 2019-II ante el Boyacá Chicó tras quedar en el primer lugar del Grupo A con 13 unidades y por ser el campeón del primer semestre, de perder la final del Torneo II, disputaría la Gran Final 2019.


Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
Central: Eder Vergara – Córdoba.
Asistente No. 1: Yinfar Bulla – Meta.
Asistente No. 2: Helberth Linares – Meta.
Emergente: Gustavo Cortés – Asocafa.

Fuente Código Fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here