Chile goleó por 4-1 a Honduras en partido amistoso, con doblete del centrocampista Arturo Vidal, el protagonista de un triunfo que le da una bala de oxígeno al seleccionador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, que llegaba cuestionado por los últimos malos resultados.

Alexis Sánchez, de rebote tras fallar un penalti, y Nicolás Castillo desde los once metros, completaron el resultado para Chile, que tuvo tres penas máximas a favor, todas por mano dentro del área hondureña.

Chile estaba obligado a dar un paso adelante en su progresión futbolística después de la derrota ante Costa Rica por 2-3 la semana pasada y esto se notó desde el primer minuto.

Antes del primer cuarto de hora de juego, Vidal puso por delante a la Roja al rematar a bocajarro un rebote del arquero hondureño después de un cabezazo de Alexis Sánchez.

El gol en contra no amilanó a los centroamericanos, que la semana pasada derrotaron a Panamá por 1-0 en Tegucigalpa, y se lanzaron en busca del empate, pero chocaron con un acertado Brayan Cortés en el arco chileno.

A diferencia del partido frente a Costa Rica, la Roja mostró un buen juego de posesión, con Vidal y Pedro Pablo Hernández acertados en los pases y Alexis con mucha libertad en la zona ofensiva para buscar el uno contra uno.

A la media hora de partido el árbitro peruano Michael Espinoza pitó un penalti inexistente a favor de Chile por una mano de un zaguero hondureño, que fue claramente fuera del área.

Vidal aprovechó la ocasión para poner el 2-0 en el marcador con un tiro potente a la escuadra, inalcanzable para el guardameta Luis López.

La insistencia de Honduras tuvo premio antes del descanso con el descuento de Alex López, que marcó con un disparo raso después de una jugada por la banda derecha de Alberth Elis.

Después del descanso, Cortés evitó el empate con una gran estirada a un tiro lejano de Alfredo Mejía. En el 60 el colegiado pitó nuevamente penalti por una mano de un jugador hondureño, esta vez Henry Figueroa y poco discutido por los futbolistas.

Alexis fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y falló de nuevo, como ante Costa Rica, aunque esta vez pudo cazar el rebote y marcó el tercer tanto chileno.

Antes del final aún hubo tiempo para un tercer penalti por mano en el área hondureña. Nicolás Castillo lanzó y anotó el 4-1 definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here