Nacional se mantiene vivo en el Grupo B de los cuadrangulares finales al vencer al Cali en Palmaseca por la mínima diferencia con un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra, quien se convirtió en la figura de la cancha por su labor en defensa y ataque.

Ahora al equipo paisa sigue con la posibilidad de seguir soñando con estar en la final.

25.000 espectadores llegaron al estadio para alentar al Deportivo Cali que buscaba sumar los tres puntos para montarse en el liderato de su grupo.

Los de Lucas Pusineri no tuvieron puntería, basó su juego por los costados, pero el balón nunca le llegó a sus delanteros.

En el minuto seis, Darwin Andrade sacó un centro que le cayó a Juan Dienno que sacó un cabezazo, pero éste pegó en el palo y el grito de gol no se pudo dar.

Cali se adueñó del balón y ahogó a Nacional en su campo. No obstante, los azucareros no supieron aprovechar las ventajas que tuvieron.

Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas emociones, para la segunda parte, salieron con la misma tónica, pero Nacional poco a poco se fue metiendo más en el partido.

Cali salió con la misma idea de juego, sacar centros y esperar que alguno le cayera a sus delanteros. No obstante, esto no sucedió y, luego de una falta de Juan Camilo Angulo llegó el golazo de Daniel Bocanegra. El defensor tomó la pelota y se hizo cargo del tiro libre y terminó clavando el balón al fondo de la red con un remate de derecha.

Los caleños nunca buscaron hacer algo diferente y, tras una contra, la visita pudo ampliar el marcador tras una mano en el área de Gustavo Chará. Barcos se hizo cargo del cobro, pero falló en su intento de aumentar el marcador a lo ‘Panenka’. Camilo Vargas adivinó su intención y ahogó el grito de gol.

El resultado que deja el Grupo B abierto y con la opción para los cuatro equipos de soñar con llegar a la final y luchar por la estrella de fin de año.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here