Independiente Medellin logró el triunfo 1-0 sobre Independiente Santa Fe en juego del domingo por la novena fecha de la Liga Águila 2019-I en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.

Al término del primer tiempo, el juego fue suspendido por un fuerte aguacero sobre la capital Antioqueña y que duró aproximadamente una hora retrasado para el inicio de la segunda parte; los charcos y la movilidad de la pelota, hicieron dudar sobre la continuidad del juego, pero finalmente se decidió por su reanudación.

El juego tuvo dinámica de sobra, empuje y pundonor, pero poco fútbol, fueron las características del encuentro.

Santa Fe  mostró mejores argumentos en la primera etapa e incluso, exigió a David González. Jhon Jairo Velásquez fue uno de los jugadores que más insistió en desiquilibrar y le brindó al equipo de Gerardo Bedoya alternativas en el frente de ataque.

El ‘Poderoso’ cambió tenuemente su funcionamiento en el complemento, adelantó líneas, y se apoyó en Germán Cano y Andrés Ricaurte para intentar abrir la cuenta.

A los 61 minutos, Ricaurte aprovechó el estado del campo y, dentro del área, se dejó caer ante la presencia de un defensor santafereño, acción que inmediatamente fue sancionada como penal. Tras la polémica jugada, el argentino Cano solo tuvo que ejecutar para darle la ventaja a Medellín.

Para nosotros en TutogolRadio nunca fue penal, al igual que para nuestro analista del tema, el Ex árbitro Wilmer Barahona.

Un arbitraje del señor Ferney Trujillo, que como en anteriores compromisos, de mala ubicación, duda a la hora de decisiones disciplinarias y tal fue el mal accionar en el juego que perjudicó en el marcador a Independiente Santa Fe.

Tras el gol Paisa, el rojo Bogotáno no reaccionó, la inclusión de Arango y Carmelo Valencia, no inyectaron la profundidad y la manera de crear opciones sobre el arco de David González.

Santa fe deberá seguir apuntandole a crecer en fútbol, generación de oportunidades de gol y la suerte con los árbitros que en los recientes encuentros han atentado con los resultados en contra del equipo de Gerardo Bedoya e incidir en la perdida de Puntos.

De otro lado el apoyo de la prensa bogotana, en arropar al equipo y hacer sentir que no está solo y no es sólo Millonarios el que representa la capital.

Santa Fe, esta semana afrontará el día jueves su compromiso de Copa Aguila de visita ante Bogotá FC. Con transmisión de TutogolRadio.net

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here