Olimpia goleó a Guaraní y se coronó campeón del Torneo Clausura 2018: Julián Benítez, Patiño, Quintana y Ortega marcaron para el 4-1 del Decano, que logra el bicampeonato y suma su conquista 42 en el fútbol paraguayo. Ahora, va por la Copa Paraguay.

Olimpia logró de manera anticipada e inobjetable la corona del Torneo Clausura del fútbol paraguayo, tras golear 4-1 al Guarani en partido de regularización de la fecha 19, celebrado en el estadio asunceno Defensores de Chaco.

Con este triunfo, el Decano sumo su segundo título del año y su corona 42 en certámenes nacionales después de haber ganado el Torneo Apertura con 53 unidades.

El Rey de Copas se agenció el bicampeonato tras 20 años de espera, la última vez sucedió en la temporada 1997-1998 y ahora podría ganar también la Copa Paraguay, que jugará la final precisamente versus Guarani el día 5 de diciembre.

De proclamarse titular coronaría el año con un triplete dorado, un hecho que pudiera ser otro hito del equipo más ganador en la historia del fútbol casero.

En el estadio Defensores del Chaco, la algarabía de goles del Olimpia comenzó bien temprano, a los ocho minutos Julián Benítez hizo lo suyo y marcó el primero de los cuatro.

Luego se sumaron al festejo Juan Patiño, a los 59, Hugo Quintana (76) y Jorge Ortega (85). Salvó la honrilla por el Aborigen, Guillermo Benítez, en el 46.

El Decano alcanzó las 46 unidades, diez por encima del segundo, Cerro Porteño, subcampeón del Apertura, amenazado seriamente por el Libertad (33), tercero.

Guaraní bajó hasta la décima plaza con 21 puntos, cuando solo restan dos jornadas para el final del Clausura.

El dato notorio es la presencia de varios colombianos en la plantilla.

Jorge Arias quien llegó al equipo a mitad de este año, jugó 13 partidos y sumó 983 minutos. Dairon Mosquera disputó dos compromisos en el campeonato. El ex Santa Fe Sergio Otálvaro  quien fue de lo que en más encuentros participó en el año, todos como titular, 38. Y el delantero Mauricio Cuero jugó 14 juegos y anotó dos goles

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here