Manchester City y Real Madrid tienen todo a su favor para sellar su pase a los Cuartos de Final de la Champions League cuando se enfrenten al Borussia Mönchengladbach y Atalanta, respectivamente, en la vuelta de los Octavos este martes.

El equipo de Pep Guardiola consiguió una ventaja de 0-2 en la ida, por lo que tiene a su favor el criterio del gol de visitante, lo que obliga al Gladbach a anotar mínimo dos tantos y dejar su marco en cero para extender el juego tiempo extras.

El City avanza ganando por cualquier marcador, empatando e incluso se puede dar el lujo de perder por un gol de diferencia, pero si pierde por dos, es decir 1-3, 2-4, 3-5, etc. quedará fuera del máximo torneo de clubes porque el conjunto alemán habría hecho más goles de visita.

Manchester City está invicto en sus cinco partidos contra el Gladbach con un saldo de cuatro triunfos y un empate; además, la escuadra germana nunca ha podido derrotar a un equipo inglés en la Copa de Europa / Champions League al registrar un empate y tres caídas.

PANORAMA DEL REAL MADRID

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane logró un gran resultado en la ida al vencer 0-1 al Atalanta cuando tenía un hospital en Valdebebas y no pudo contar con dos de sus mejores hombres como lo son Sergio Ramos, su líder en la defensa, y Karim Benzema, su goleador de esta temporada con 20 goles en 30 partidos.

Ahora, Real Madrid podrá contar con ambos, además de otros jugadores como Fede Valverde, quien podría reemplazar a Casemiro que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuadro merengue avanzará los Cuartos de Final ganando por cualquier marcador y empatando, pero en caso de que pierda por 0-1 el juego se extenderá a tiempos extras. Si cae por dos goles (0-2, 1-2, 2-3, etc.) o más estará eliminado de la Champions League por el gol de visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here