El consejo de la Conmebol hizo el anuncio oficial este martes de que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020.

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurún y el director de Coldeportes Ernesto Lucena llevaron el plan de acción al máximo ente del fútbol sudamericano y lograron quedarse con una de las sedes para nuestro país.

De esta manera, el torneo continental vuelve al país tras 19 años de ausencia desde el 2001. En esa oportunidad, Argentina decidió no asistir al certamen por garantías de seguridad y Brasil postuló a un equipo con pocas figuras y sin sus estrellas Ronaldo y Rivaldo.

El país vuelve a recibir a la Copa América en un ambiente totalmente diferente y con todas las garantías dadas para que los países visitantes puedan disfrutar de un certamen en paz.

La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se celebre en años pares, una decisión avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Copa América es el torneo internacional más antiguo de Sudamérica. Se disputó por primera vez en Argentina en 1916, con la participación del país anfitrión, Brasil, Chile y Uruguay, seleccionado que resultó campeón.

El torneo se dividirá en dos zonas:
Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Las sedes postuladas por Colombia son las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, sin embargo, Jesurúm admitió que no se descarta la posibilidad de otra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here