Colombia cayó ante Canadá en el debut de ambas selecciones en el Campeonato Mundial femenino sub 17 Uruguay 2018.

En el estadio Charrúa de Montevideo, Colombia y Canadá debutaron en el Mundial femenino sub 17, en el mismo grupo que integran Corea del Sur y España.

Durante buena parte del juego el control de la pelota fue de Canadá, pero paulatinamente la presión colombiana en la mitad de la cancha funcionó y el riesgo en el arco defendido por Michell Lugo fue mínimo, aunque las opciones de gol de la tricolor fueron escasas en el primer tiempo.

Para la segunda parte el partido fue más intenso y Colombia se atrevió más, haciendo el encuentro más parejo, al menos en su trámite. Un error de salida de las canadienses terminó provocando una falta en el área de las norteamericanas que la árbitro sancionó. Maireth Pérez se encargó del cobro pero la arquera Anna Karpenko atajó el cobro (67′). Pocos minutos después, en un tiro de esquina Jordeyn Huitema cabeceó sin marca y anotó el 1-0 (77′).

Con una jugadora menos (expulsión de Andrea Pérez al Min. 69′), Colombia fue al ataque y tuvo incluso dos remates que se estrellaron en el larguero, pero no solo el empate no llegó sino que en una rápida salida, Huitema quedó mano a mano con Lugo pero en el remate la defensa colombiana logró desviar la pelota. En el rebote Andersen Williams logró empujar la pelota y anotar el concluyente 2-0 (88′). En el tercer minuto del tiempo adicional Jessica de Filippo remató en el área (90′ + 3′) y logró el 3-0 final.

La Selección Colombia, volverá a jugar el próximo sábado ante España (5:00 p.m. de Bogotá).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here