La selección nacional cayó por 2-1. El único gol de la ‘tricolor’ lo marcó Luis Díaz, uno de los jugadores más sobresalientes del amistoso en tierras asiáticas.

El compromiso se jugó en el estadio de Seúl que fue sede en el Mundial de 2002. Los goles del local fueron obra de Son Heung Min y Lee Jea Sung tras débil  respuesta de Iván Arboleda. El descuento fue conseguido por Luis Díaz que anotó su primer tanto con la Tricolor.

Queiroz realizó ocho cambios respecto al duelo contra Japón. Ingresaron: Iván Arboleda, Luis Manuel Orejuela, Cristian Borja, Mateus Uribe (capitán), Gustavo Cuellar, Luis Díaz, Alfredo Morelos y Duván Zapata.

El equipo mantuvo a los dos centrales pero sintió la falta de un volante tapón como Wilmar Barrios. Desde el primer minuto los locales presionaron la salida de Colombia y cortaron los circuitos en la mitad de la cancha. Tanto así que a los 17 minutos, tras una mala salida de Gustavo Cuellar, los coreanos quitaron la pelota, desbordó Son, remató y Arboleda no respondió. El débil disparo no pudo ser atajado por el por portero de Banfield. Llegó el primero de la noche en Seúl.

La Selección Colombia lo intentó, pero no tenía como romper la estructura defensiva de los locales. Abusó del desbordé y del centro sin puntería. Alfredo Morelos y Duván Zapata no pesaron gracias a eso. La única llegada fue un disparo de Cristian Borja que atajó el portero coreano. SIn embargo, faltaba algo más en esa primera mitad para el olvido. Cuando se bajaba el telón, Yerry Mina se lesionó y fue sustituido por Jeison Murillo. El central del Everton tuvo una molestia muscular en su muslo izquierdo.

En el segundo tiempo, Carlos Queiroz ingresó a James Rodríguez en  reemplazó a Alfredo Morelos y al equipo le cambió la cara. Volvió a tener la pelota y fue más ofensivo. Con tan solo cuatro minutos, Luis Díaz empató las acciones con un golazo,  disparó desde la izquieda y puso el balón en un rincón del arco coreano.

Cuando mejor funcionamiento tenía el equipo de Queiroz, llegó el segundo de Corea del Sur después de un remate de Lee Jae-Sung que no pudo para Iván Arboleda. Nuevamente se le escapó la pelota. No fue una buena noche para el jugador de Banfield. Algo para rescatar: la mayoría del plante lo arropó y le dio confianza.

Con el ingreso de Falcao García, Luis Muriel y Wilmar Barrios, Carlos Queiroz quiso ir por relempate y el equipo mejoró. Corea del Sur llegó poco y las opciones más claras fueron para los colombianos. Sólo faltó puntería y suerte al final y estar más tranquilo en el último tramo. Tuvo el 2-2 pero fue anulado por fuera de lugar.

Queiroz suma su primera derrota como timonel de la Selección Colombia pero queda la tranquilidad de los nuevos nombres que aparecieron y le pueden aportar al equipo en la Copa América y las Eliminatorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here