Iván Angulo, la gran figura de Colombia en el debut mundialista sub 20 ante Polonia

La selección colombiana sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial Sub’20 y la derrotó por 0-2 este jueves en la primera jornada del Grupo A con anotaciones de los extremos Iván Angulo y Luis Sandoval.

El triunfo de la Selección Colombia 2-0 en su debut en el Mundial Sub-20 ante Polonia dejó como gran figura al chico de 20 años, Iván Angulo, que enloqueció a los polacos por la banda derecha y abrió el marcador para el conjunto colombiano.

En el Lodz Stadium, el equipo sudamericano fue superior a su rival, dejó una buena imagen en su primer partido del campeonato y volvió a derrotar a una selección polaca en una cita mundial, como ya lo había hecho en el mundial de Rusia 2018.

Angulo nacido en Tumaco, de 20 años y quien salió de las inferiores del Envigado se caracterizó por ser el jugador más incisivo de la ‘tricolor’: le ganó la espalda a los rivales, los gambeteó, confundió, desestabilizó.

Angulo marcó el primero del equipo al minuto 23′ del compromiso.

El mediocentro Andrés Perea presionara al lateral Sebastian Walukiewicz y le hiciera entregar un balón mal en campo contrario que le quedó a Angulo, quien le ganó en el pique a Jan Sobocinski y definió con un zurdazo.

Colombia controlo los ritmos del partido, genero opciones de peligro y confundió a los locales que no tuvieron reacción.

En la etapa complementaria, los sudamericanos mantuvieron la presión sobre sus contrincantes y el rendimiento del jugador del Palmeiras siguió siendo el socio perfecto de los volantes.

Angulo le robó el balón al centrocampista Bartosz Slisz pero esta vez, en el mano a mano, Majecki le ganó.

Colombia tuvo una defensa que lució organizada y evitó que su rival pudiera mandar con frecuencia balones al área.

Los europeos no pudieron siquiera generar una oportunidad clara de gol y los sudamericanos aprovecharon eso para sellar el 0-2 definitivo en una de las últimas jugadas del partido, mediante un contraataque a plena velocidad en el que Sandoval aprovechó un rebote que dio Majecki tras un remate de Carbonero.

El próximo partido de Colombia, que es segunda del grupo, será ante Senegal en el Arena Lublin el 26 de mayo a partir de las 11:00 a.m. Mientras que Polonia se medirá con Tahití.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here