Comienza el conteo regresivo de la Copa América de Para-Powerlifting que tendrá como sede la capital de la república del 6 al 9 de diciembre.

Serán 155 los para-atletas que buscarán quedarse con los primeros lugares. Deportistas pertenecientes a 28 países que vienen a Colombia para registrar sus mejores marcas.

Las pruebas oficiales se llevarán a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá.

“Este evento es determinante porque es mandatario por el IPC (Comité Paralímpico Internacional) para que los deportistas puedan participar en Tokio 2020, de igual manera, se buscan las marcas mínimas por Colombia a los Juegos Para-panamericanos de Perú. La Selección Colombia también comienza a pensar en el próximo mundial de 2019”, asegura Carlos Barbosa, Director de Campeonato.
Serán 101 hombres y 54 las mujeres que estarán en la Copa América de la ciudad de Bogotá.
Brasil será la delegación que contará con más competidores. Un total de 26 inscritos conformarán a la potencia del continente.
Este viernes pasado arribó a la capital de la república el último grupo que integra la Selección Colombia que hará parte de la Copa América que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de diciembre.
Carmen Elisa Zuluaga es la entrenadora de la Selección Colombia de Para-powerlifting.
El equipo Colombiano buscará hacer un gran trabajo con sus 19 seleccionados para la competencia en el Hotel Sheraton.
“Colombia ha hecho una buena preparación y la verdad es que contamos con un muy buen grupo de muchachos. La idea es que vamos a tener una gran presentación”, explicó la seleccionadora nacional.
Colombia tendrá para esta competencia, deportistas de la talla de Fabio Torres, Jainer Cantillo y el mismo Francisco Palomeque.
“Nuestro proceso va muy bien y hoy podemos decir que contamos con una cantidad buena de para-atletas con mucha calidad. Eventos como este son importantes para que vayan haciendo el trabajo correcto”, aseguró.
Zuluaga se refirió a los rivales que tendrá Colombia en esta Copa América: “A nivel de las Américas, Brasil y México son muy fuertes, después en el plano mundial tenemos que destacar que Japón viene haciendo un trabajo interesante precisamente pensando en Tokio 2020. Vamos a tener gente de Kenya o China que seguramente van a traer deportistas fuertes”, explicó la entrenadora.

Poco a poco han ido llegando las selecciones deportivas que se unieron a la Copa América de Para-powerlifting que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en el hotel Sheraton.

Entre las selecciones que arribaron este fin de semana se encuentran India, Estados Unidos y Japón. Se espera durante este día lunes la llegada de otras selecciones como Argentina, Brasil, Cuba, Perú, Kenya, Canadá y España en horas de la tarde.

Por su parte, Estados Unidos no da espera para el entrenamiento de sus 8 deportistas y este lunes desde las 3 de la tarde realizó su primera practica en el hotel Holiday Inn.

Desde el domingo comenzaron las capacitaciones de los jueces que harán parte de la competencia. Las mismas se han llevado a cabo en las instalaciones del Comité Paralímpico Colombiano.

Cabe recordar que la delegación de Chile fue la primera en llegar a Colombia.

El combinado austral es una de las 28 delegaciones que harán parte de la Copa América de Para-powerlifting.

Un total de 17 integrantes tiene el equipo chileno de los cuales 12 son deportistas, tres entrenadores, un kinesiólogo y el jefe de misión.

“Dentro de nuestros atletas tenemos algunos que han ganado oro en otros eventos. Tenemos expectativas muy altas y queremos tener una muy buena participación”, explicó Víctor Rubilar, uno de los tres entrenadores de la delegación chilena.

Dentro de los para-atletas destacados Chile cuenta con Juan Carlos Garrido, Camila Campos y Marion Serrano, esta última tiene el récord juvenil en la categoría de los 79 kilos en el último Open realizado en Francia en el mes de mayo.

“Queremos mejorar el ranking de nuestros deportistas. Esta es una buena oportunidad para poder ubicarse mejor en la clasificación panamericana”, dijo Rubilar.

Chile estará trabajando durante estos días en la capital de la república y buscando aclimatarse de cara a la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here