El deporte de la canasta será el único en el que el país local no estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una decisión que metió a última hora a la selección femenina de Colombia, un equipo que en 2018 se quedó con el oro en los Centroamericanos.

El equipo nacional quedó campeón en 2018 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar a Cuba, en una histórica final. Compartirá el Grupo B junto a Estados Unidos, Argentina e Islas Vírgenes.

La federación de Perú, suspendida por la Internacional (FIBA) desde septiembre de 2018, fue incapaz de resolver a tiempo sus problemas, por lo que FIBA Américas reemplazó a los combinados peruanos por los de Venezuela, en hombres, y Colombia, en mujeres, en el sorteo de los Panamericanos.

El conjunto dirigido por Luis Cuenca y que cuenta con figuras como Yaneth Arias y Mabel Martínez tendrá la chance de hacerse un espacio en un grupo que lo dejó ante dos selecciones fuertes.

En mujeres, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.

En el grupo A del cuadro masculino se enfrentarán Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

Fuente Perú Noticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here