La Selección Colombia goleó 4-0 a Ecuador este martes en el estadio Centenario de Armenia, en juego de la segunda fecha del Torneo Preolímpico Sudamericano.

Jorge Carrascal fue la figura del encuentro para la selección nacional, que salió a proponer desde el primer minuto y abrió el marcador sobre el minuto 15, con gol de Nicolás Benedetti tras pase de Edwin Herrera.

Colombia tomó confianza y al minuto 25, Carrascal hizo el golazo de la noche, tras eludir a 5 rivales y definir con precisión dentro del área para poner el 2-0.

Ecuador no mostraba reacción alguna y el equipo local jugaba con total tranquilidad. Al minuto 32 Colombia prácticamente sentenció el juego, con otro golazo, anotado por Cetré tras espectacular pase de Carrascal.

En la segunda parte, el visitante intentó reaccionar y tuvo un par de aproximaciones que el arquero Estaban Ruiz y la defensa supieron solventar.

Ecuador dio espacios en la defensa y Colombia aprovechó para ganar con velocidad, aunque le costaba concretar. Finalmente, a falta de 5 minutos para final, Carbonero cerró la goleada con gol en contragolpe.

Con la victoria, los cafeteros se sitúan segundos en el Grupo A con tres puntos, por detrás de Chile, que más temprano venció 1-0 a la debutante Venezuela y lidera con seis unidades tras dos jornadas.

Argentina, que descansó esta fecha, es tercera con tres puntos. Ecuador es último sin unidades y necesita vencer en sus dos últimas salidas para soñar con pasar al cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados a Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here