El equipo colombiano tuvo destacada participación en el Campeonato Sudamericano XXIX Mayores y XIX Cadete – Juvenil y Sub-21, disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La delegación nacional sumó en total siete medallas: una de oro, una de plata y cinco de bronce.

La presea dorada fue lograda por Shanee Torres Doncel, número uno en el ranking de Colombia, y quien se quedó con el título de campeona en la categoría de mayores 68Kgs, al vencer 3-2 a la representante de Perú. En la modalidad de equipos, la atleta logró también medalla de bronce.

Luis Triviño se consagró subcampeón del Sudamericano en la categoría mayores 67kgs, al caer 1-0 en la final que disputó ante su compatriota Guillermo Ramírez.

En la jornada también se destacó Sharon Torres Doncel, quien obtuvo medalla de bronce en la categoría sub-21-68 kgs, compitiendo ante Argentina, Ecuador y Venezuela, derrotando a esta última. En mayores, Sharon volvió a sobresalir enfrentando a la representante de Chile, a quien venció 1-0.

En juveniles, Laudith Cabrera Rivero obtuvo el bronce en la modalidad kumite 42 kgs, categoría 12- 13 años. Finalmente, Natalia Bernal Herrera, tras conquistar la medalla de bronce en la categoría 59 kgs, perdió el tercer combate frente a Chile y disputó el tercer puesto ante la representante de Brasil, a quién ganó 2-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here