Entre El Santuario (Antioquia) y La Dorada (Caldas) se corrió este domingo la tercera etapa del Clásico RCN 2019 la cual quedó en manos de Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue líder en la general.

Más atrás quedó el líder de la clasificación general, Óscar Sevilla, escoltado por varios de sus compañeros, incluido Robinson Chalapud.

Este lunes, la edición 59 del Clásico RCN – Cerveza Andina desarrollará su cuarta etapa que comprenderá un recorrido de 121,9 kilómetros con inicio en La Dorada, Caldas y final en el municipio de La Vega en el departamento de Cundinamarca.

La competencia, una de las más importantes del calendario colombiano, tendrá su partida en el Parque Principal entre las calles 15 y 16 con carrera segunda de La Dorada a las 8:45 de la mañana, mientras que el kilómetro cero estará en La Melisa en la Calle 11.

Clasificación general – Clásico RCN 2019 – Etapa 3

Óscar Sevilla (Team Medellín): 8hs 04 mins 52 segs
Alexander Gil (EPM-Scott): a 19 segs
Germán Chaves (Coldeportes Zenú): a 23 segs
Fredy Montana (EPM-Scott): a 24 segs
Didier Chaparro (Orgullo Paisa): a 40 segs
George Tibaquirá (Sundark Arawak): a 41 segs
Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): a 42 segs
Edward Beltrán (Team Medellín): a 52 segs
Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman): a 1 min 12 segs
Robigzon Oyola (Team Medellín): a 1 min 48 segs

Los ciclistas afrontarán en el kilómetro 13.5 la primera meta volante del día en Guarinocito, para posteriormente transitar por el borde del Río Guarinó y atravesar las poblaciones de Lateca – Caracolí y el puente Luis Ignacio Andrade en cercanías a Honda para luego disputar un sprint especial en el km 31,4.

El kilómetro 38,9 será determinante en el cuarto día de competencia ya que el gran pelotón comenzará el ascenso al Alto de la Mona, catalogado de primera categoría, para que la caravana salude al municipio de Guaduas y pueda seguir escalando hasta el tradicional y exigente Alto de El Trigo a más de 1685 metros sobre el nivel del mar.

ras un leve descenso, lo ciclistas atravesarán Villeta y el Túnel para emprender el arribo a la meta en el Parque Principal al lado de la Alcaldía de La Vega sobre las 11:50 de la mañana.

El colombo-español Óscar Sevilla, del Team Medellín, se mantiene como líder de la clasificación general del Clásico RCN-Cerveza Andina.

ASÍ ES LA VEGA:

4a Etapa
23 de septiembre:
La Dorada – Honda-Puerto Bogotá-Guaduas-Villeta- La Vega  
Distancia: 121.9 kms

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here