En el sprint final de la primera fracción, Dylan Groenewegen cerró a su compatriota Fabio Jakobsen, que tras chocar contra las vallas de protección cayó de forma brutal, un espectador que se encontraba en la línea de meta también fue atropellado por Jakobsen.

A falta de poco más de 7 kilómetros para llegar a meta, el colombiano Sebastián Molano también sufrió una caída. Su equipo, el UAE Emirates ha dicho que se encuentra en buenas condiciones. El Deceuninck-Quick Step ha afirmado en sus redes sociales que compartirá información sobre el estado de salud de Jakobsen tan pronto como pueda.

Czesław Lang, director de la carrera, afirmó que Dylan Groenewegen será descalificado.

Según la informado la televisión pública polaca, Jakobsen se encuentra en coma farmacológico. El parte médico que se conoce hasta el momento revela que su estado es grave.

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) ha sido declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta a Polonia tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón. Se las llevó violentamente por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 50 segundos. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Kamil Malecki (CCC), Julius van den Berg (Education First), Samuel Brand (Israel Start-Up Nation) y Maciej Paterski (Sel. de Polonia) protagonizaron la fuga del día, una aventura que terminó a 15,8 kilómetros del final con el pelotón buscando la llegada al sprint.

La etapa inaugural de la 77 Vuelta a Polonia se disputó entre el estadio Slaski de Chorzow y Katowice sobre 195,8 kilómetros. La carera termina el domingo.

La Vuelta a Polonia continuará este jueves con la disputa de su segunda etapa, de 151,5 kilómetros entre Opole y Zabrze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here