La gran novela que inició este año termina, INEOS anuncia la desvinculación de Chris Froome, quien es uno de los ciclistas más importantes del mundo.

A través de un comunicado, la escuadra inglesa informó que el contrato del pedalista no se renovará, incluso ya tendría destino listo, que es el Israel Start Up Nation, donde se encuentra el colombiano Edwin Ávila.

Sir Dave Brailsford, director del INEOS, informó la lamentable noticia para sus aficionados: «Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris».

«Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento», dijo Brailsford.

También explicó que es una oportunidad para los demás ciclistas del equipo: «Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes».

Respecto a esas declaraciones, está el tema de Egan Bernal, quien desde que ganó el Tour de Francia en 2019, viene reclamando un lugar para ser líder de escuadra, dejando atrás su etapa juvenil y tomando una posición más importante.

Ahora las esperanzas del INEOS es finalizar con broche de oro su época con Fromme, con el que están desde 2010, ganando cuatro veces el Tour de Francia, un Giro de Italia y do Vueltas a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here