Al Inicio de 2018 se confirmó que los salarios de los ciclistas mejores pagos estarían bajo revisión.

En un artículo publicado por Tengri News, el ministro kazajo de cultura y deporte, Arystanbek Mukhamediuly, confirmó que la oficina gubernamental asumiría la propiedad financiera de todo el club, que también incluye equipos profesionales de fútbol y baloncesto.

Pero no auguraba nada en ese momento la preocupación crecio para los ciclistas de más alto perfil, que estarán entre los corredores mejor pagados dentro del equipo y ahora bajo presión para realizar y justificar sus salarios.

La suspensión de las competencias de ciclismo ha llevado a varios de los equipos a idear maneras para que se reduzcan los problemas económicos durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

Anteriormente escuadras como Astana, Bahrain, CCC, Mitchelton-Scott y Lotto Soudal han tomado algunas decisiones, el Education First, de Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita también lo hace. 

Jonathan Vaughters, confirmó en entrevista radial que habla con cada uno de los ciclistas para llegar a un acuerdo.

«Estamos discutiendo las cosas de forma individual con cada ciclista. Necesitamos su aprobación y disposición para hacer que esto funcione», comentó el mánager.

Y agregó: «Las industrias de viajes y educación se han visto profundamente afectadas por el virus COVID-19, y como resultado necesitamos implementar medidas de ahorro».

«Las conversaciones han sido muy productivas. Nuestros ciclistas han puesto al equipo por encima de sus propios intereses, y estoy muy agradecido por eso», sentenció Vaughters

Urán, confirmó el sucesp en el Live con la Federación Colombiana de Ciclismo. 

«A todos nos hicieron un nuevo contrato y bajaron los sueldos un 40 por ciento o algo así. Para los muchachos que están empezando es difícil porque tienen un proyecto de vida. Ahora mi prioridad es otra, porque ya tienes un proyecto de vida, pero es difícil para los que están empezando”, dijo el ciclista.

“En estos momentos la economía de EF son cursos de inglés, escuelas virtuales. Lo que damos es información de los cursos de EF, cada año viajamos a Bogotá, hacemos reuniones con los nuevos clientes, hacemos actividades. EF está en todo el mundo y uno lo que hace es transmitir un mensaje para que la gente pueda inscribirse a los cursos virtuales”,  señaló Urán.

Fuente. Agencias / El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here