La fase de grupos de la Champions League está a punto de llegar a su fin, pero algunos equipos ya aseguraron su pase a los octavos de final del torneo.

La fase de grupos de la Champions League llegará a su fin en la siguiente jornada, que inicia el 10 de diciembre. El torneo europeo de clubes ha visto, hasta el momento, 80 partidos y unas cuantas sorpresas en los resultados.

Sin embargo, 8 clubes ya aseguraron su pase a la siguiente ronda, por lo que saldrán a disfrutar en la próxima fecha del torneo. Otros 8 aún buscan asegurar su clasificación, la cual se decidirá en la última fecha de la Champions League.

Clubes clasificados a la siguiente fase de la Champions League

Champions League1ero2do
Grupo APSGReal Madrid
Grupo BBayern MunichTottenham
Grupo CManchester City
Grupo DJuventus
Grupo E

Grupo FBarcelona
Grupo GRB Leipzig
Grupo H

El sorteo para definir las llaves de los octavos de final de la Champions League se realizará este lunes 16 de diciembre a las 6:00 a.m. (hora colombiana). La definición de los encuentros se realizará en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.

Este sorteo tendrá condicionantes. No se podrán emparejar en la misma llave a los que estuvieron en el mismo grupo y los que son del mismo país. Asimismo, los cabezas de serie (primer lugar de cada grupo) tendrán que ser emparejados con los que clasificaron en la segunda posición, respetando lo explicado anteriormente.

Una hora después, se realizará el sorteo para los dieciseisavos de la Europa League, donde se suman 8 clasificados de la Champions. Estos 8 clubes son los que terminaron en tercer lugar en cada grupo del torneo.

¿Cuándo se jugarán los partidos por octavos de final de la Champions League?

Los octavos de final de la Champions League serán dos partidos (ida y vuelta). Los encuentros serán en cuatro fechas diferentes. La ida será el 18, 19, 25 y 26 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here