La Vecchia Signora y los Colchoneros igualaron 2-2 desde el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Uno de los tantos partidos atrapantes que aparecían en la primera fecha de la UEFA Champions League es el que iban a protagonizar Atlético Madrid y Juventus. Dos de los equipos candidatos por confeccionamiento de sus respectivos planteles más la jerarquía que imponen en esta competición o las ligas de los países a los que pertenecen.

Pero no fue tan atrayente el desarrollo de los primeros 45 minutos. Los locales salieron con una postura de espera y medición de lo que intentó proponer su rival. Sin embargo, había una capacidad defensiva mucho mejor del Aleti que después le permitía adueñarse de la pelota e intentar apostar con sus ataques. Los roles se invirtieron con la Juve.

Joao Felix comandó un contraataque que contó con el aporte de Diego Costa en el pivoteo para que el portugués intente definir una exigente jugada de punta. Pero la misma tuvo una buena intervención de parte del polaco Wojciech Szczesny. Posteriormente, José María Giménez ganó en lo más alto en un tiro de esquina y su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Para el complemento, el gol aparecerá de forma temprana a los 3 minutos. Leonardo Bonucci quitó en el área y lanzó un pase al ras del suelo que tuvo más de 30 metros de recorrida en soledad para que Gonzalo Higuaín pique habilitado. Pipita se acomodó en el sector izquierdo como extremo, metió un pase hacia el carril diestro y allí encontró a Juan Guillermo Cuadrado, quien enganchó para la zurda y la colgó en el ángulo con su remate.

16′ más tarde, apareció Cristiano Ronaldo para comandar un ataque. El portugués abrió la cancha hacia la arremetida de Alex Sandro que de primera mandó un centro que encontró a Blaise Matuidi como si fuera delantero y de cabeza anotó el segundo gol del partido. Dos cachetazos brindó el combinado que dirige Maurizio Sarri.

A los 24 minutos, Koke envió su tiro libre directamente hacia la cabeza de Giménez, quien en su impactó envió la bocha hacia el punto de penal para que el compañero de zaga, Stefan Savic, la empuje para descontar. Por el lado de los comandados por Diego Simeone, los defensores fueron los mejores atacantes que tuvo. Ángel Correa y Paulo Dybala fueron los argentinos que disputaron unos minutos al ingresar desde los suplentes.

Pero entrando en el plano adicional, un nuevo tiro de esquina del Atlético permitió hallar en soledad al recientemente ingresado Marcelo Herrera y su testazo se metió para decretar una igualdad 2-2. Gran segundo tiempo entre ambos equipos, que quedaron por detrás de Lokomotiv Moscú, el sorprendente ganador en su visita a Bayer Leverkusen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here