Jackson Martínez, decidió retirarse de la actividad profesional a los 34 años.

En redes sociales, se conoció que el jugador consultó con su familia acerca de su futuro en las canchas, y previendo la falta de mayores oportunidades para retomar nivel, eligió dejarlo todo.

Cha-cha-chá debutó con el Independiente Medellín, ganando el Torneo Finalización 2009 con el ‘poderoso’ y siendo goleador con 18 tantos.

Luego Martínez dio el salto a Jaguares de Chiapas, en México, y después de tres exitosos años, aterrizo en Europa en 2012, para ser jugador del Porto y mantener su ritmo goleador en alza, haciendo 94 goles en 143 partidos.

Sin embargo, en 2015 comenzó el declive de Jackson, al firmar primero con el Atlético de Madrid, un año después con el Guangzhou Evergrande de China, y las lesiones, sumado al poco agrado de pasar a Asia, provocaron que durara dos años sin jugar.

En 2018, Martínez encontró una nueva oportunidad, en el Portimonense de Portugal, donde pasó sus últimas dos temporadas de carrera, pero ya no era el mismo.

Con Selección Colombia, alcanzando a disputar el Mundial de Brasil 2014, allí anotó doblete contra Japón en la fase de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here