El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, publicó una carta antes de reunirse este martes con los titulares de River Plate y Boca Juniors.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (  Conmebol ), el paraguayo Alejandro Domínguez, publicó este lunes una carta en la que presenta su postura tras los disturbios previo a la final de Copas Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors.

«A pesar del acuerdo previo de fair play firmado por los presidentes de ambos clubes finalistas y de todas las alertas emitidas desde Conmebol, a los responsables de la seguridad, el estadio y los alrededores fueron escenario de una violencia irracional y aparentemente impune, hacia los jugadores, el público, los niños y las familias que se acercaban pacíficamente, las autoridades, los vecinos. Los acontecimientos vandálicos fueron penosos. La barbarie que se ha venido apoderando de nuestro fútbol colocó muchas vidas en riesgo», escribió Domínguez.

«También hago un llamado a los dirigentes de River Plate y Boca Juniors, a que entiendan que la responsabilidad que tienen en sus manos va mucho más allá de solamente defender sus colores y los intereses de sus socios. Ante todo, tienen una responsabilidad hacia el fútbol sudamericano, muchas veces desvalorizado y criticado en nuestros países, pero apreciado en todo el resto del mundo», expresó en otro párrafo, dejando entrever que su postura sería que el partido se juegue.

«En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia», agregó.

Este martes, en Asunción, el presidente de la Conmebol, junto a sus pares de Boca y River, tendrán una reunión clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here