Previo al partido amistoso de este viernes de la Selección Colombia ante Perú, el entrenador de la tricolor Carlos Queiroz, compareció ante los medios de comunicación.

  • Vuelta de James Rodríguez y presente de los convocados: “Estoy muy contento con el grupo, están todos bien y no hay lesiones. Se ha tenido muy buena comunicación con los clubes y entrenadores de los equipos de los jugadores, y todos han llegado muy bien. Están todos listos para jugar mañana”.
  • Falencia en el gol: “Siempre es una preocupación cuando no se hacen los goles, estamos con una media baja de goles marcados. Queremos estar más alto y eso nos da mucha más responsabilidad de hacer las cosas bien, haciendo más de cada uno. Eso llegará con el trabajo y las oportunidades que creamos. Les damos confianza y tranquilidad a los jugadores, con Roger, Morelos, Díaz o James, podemos hacer goles. Para hacer goles me da igual quien los marque. Es una responsabilidad de todos, ganamos todos y sufrimos todos. Todos tienen que trabajar junto para defender y atacar, no es una responsabilidad de alguno, sino de todos. Hay que confiar en todos”.
  • James Rodríguez lesión y declaraciones de Zidane: “Es difícil para mí, hacer comentarios sobre los entrenadores y clubes. No estoy muy informado de esos detalles y no me gusta hablar de cosas que no sé. Un principio mío y de donde nací, es una regla básica no hablar de los otros entrenadores u otros clubes, es una regla sagrada para mí”
  • Convocatorias realizadas: “Todos los jugadores que quería ver, los he visto. Espero que todos estén jugando en sus equipos para en marzo poder continuar con el proceso”
  • Uso del volante ‘10’: “Ese número no es una casualidad en la historia del fútbol, pero también cambia y hoy la responsabilidad también cambio. Se adapta a la modernidad de ahora, puede gustar o no, pero el fútbol es diferente ahora y seguro más adelante también cambiará. La visión de tengo, es que el ‘10’ se pierde muchas cosas y todos tienen la responsabilidad de serlo”
  • Juan Guillermo Cuadrado: “Entrenando y jugando ahora en esa posición (lateral derecho) sus funciones ahora son distintas, por lo que perdemos más ofensivamente. Pero el seguirá en la posición que lo usamos. Yo hablé con él y sabe que lo está haciendo muy bien, necesitamos de su experiencia”
  • Uso de defensores centrales en la posición de laterales: “Me parece que hay jugadores que se construyen un rotulo y ahora buscamos jugadores completos, que puedan jugar en muchas posiciones. Tesillo está jugando de lateral en su equipo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here