El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, anunció que Barranquilla continuará como sede del equipo para los partidos de local en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“La sede está definida desde hace mucho tiempo, nadie la ha cambiado y ahora solamente hay que trabajar”, afirmó Queiroz.

El último partido de eliminatorias que Colombia jugó en otra ciudad fue el 10 de octubre de 2009 en Medellín, en la jornada 17 de las clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010, cuando perdió 2-4 con Chile y sepultó sus oportunidades de jugar ese campeonato.

El seleccionador de Colombia, quien hizo un recorrido por el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, aseguró que la infraestructura y la cancha están a la altura de lo que se requiere para conseguir resultados positivos, así como la sede deportiva que la FCF construye en la ciudad caribeña.

Queiroz, que estuvo acompañado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, valoró además el esfuerzo de todos los sectores para brindar al combinado nacional las mejores condiciones para su preparación y presentación.

Por otra parte, el técnico portugués no adelantó ninguno de los nombres que hará parte de la convocatoria para la Copa América de Brasil y recalcó que está observando una amplia lista de jugadores.

Sin embargo, señaló que el 15 de mayo dará una lista de 40 jugadores y que, dos semanas después, desvelará la definitiva.

El entrenador luso agregó que aprovechará su estadía en Barranquilla para observar a los jugadores del Junior, como Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, que esta noche enfrentarán al San Lorenzo argentino por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here