El exjugador del Once Caldas y de la Selección Colombia fue detenido en Cali, Las autoridades norteamericanas lo solicitaron en extradición por el delito de tráfico de drogas. Fueron capturadas en total cinco personas, que eran requeridos por la Corte del Distrito Este de Texas por hechos relacionados con el narcotráfico entre 2008 y 2018.

Viáfara, nacido en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), comenzó su carrera como futbolista en el Deportivo Pasto (en 1998), después pasó por América de Cali y Once Caldas, para luego jugar en el extranjero en los equipos Portsmouth (Inglaterra), Real Sociedad (España) y Southampton (Inglaterra).

El procedimiento oficial está relacionado con la captura de varias personas que eran buscadas por nexos con el narcotráfico, algunas de ellas pedidas por el gobierno de Estados Unidos para responder por dicho delito.

Viáfara, quien fue el autor del gol que sirvió para que el Once Caldas ganara la Copa Libertadores en 2004, también vistió la camisa de la selección Colombia y estuvo en equipos del exterior como la Real Sociedad de España y el Portsmouth y Southampton de Inglaterra.

Las drogas habrían sido enviadas mediante lanchas rápidas, semi-sumergibles y barcos desde el sur del Pacífico de colombia hasta países centroamericanos y desde allí, eran enviadad hacia Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here