Dos cambios que señalar en este 2020 en la parrilla de salida de la nueva temporada de F1, que comienza el domingo en Australia: el francés Esteban Ocon regresa a Renault y el canadiense Nicholas Latifi debuta con Williams.

La primera carrera será en Melbourne, a la expectativa de lo que siga pasando con el coronavirus.

Carreras aplazadas o dis­putadas sin público e in­certidumbres planeando sobre el calendario: la tem­porada 2020 de la Fórmu­la 1 está marcada de inicio por la epidemia del nuevo coronavirus, que eclipsa el protagonismo reservado a Lewis Hamilton, que este año podría igualar a títulos con el mítico Michael Schu­macher. La primera carrera del año, el Gran Premio de Australia este domingo 15 de marzo, debería poder disputarse con normalidad.

Los italianos, especial­mente los integrantes del equipo  Ferrari y los del su­ministrador de neumáticos Pirelli, han podido empren­der viaje a Melbourne pese a la cuarentena que afecta al norte de su península.

La segunda carrera del curso, en Baréin el 22 de marzo, tendrá lugar a puer­ta cerrada, una circunstan­cia inédita en la historia de la Fórmula 1. Y el tercer Gran Premio, que se organiza por primera vez en Vietnam, se mantiene por ahora en el calendario, aunque el cuar­to, el de China, ha sido apla­zado a una fecha por deter­minar por la epidemia que acapara titulares en la infor­mación mundial. Si final­mente la carrera en China   puede disputarse, la tempo­rada contará con un núme­ro récord de 22 pruebas en el calendario, con el regre­so del Gran Premio de Ho­landa en el histórico circui­to de Zandvoort. Mercedes y Lewis Hamilton son los grandes favoritos. El cons­tructor alemán se adjudicó todos los campeonatos des­de la llegada de los motores híbridos en 2014 y el piloto británico añadió cinco co­ronas a la que conquistó en 2008 cuando lucía los colo­res de McLaren.

Un séptimo título mun­dial para Hamilton le permi­tiría igualar a Schumacher en el palmarés histórico de la competición. El piloto inglés de 35 años, conocido por su disciplina física y mental, aseguró antes de la nueva temporada que será “toda­vía más fuerte”, a modo de mensaje intimidatorio para sus rivales, junto a fotogra­fías suyas enseñando su tor­so musculado y tatuado.

Entre los aspirantes a su trono están Sebastian Vettel y Charles Leclerc, compañe­ros de equipo en Ferrari. Vet­tel, cuatro veces campeón mundial, no ha conseguido ningún título desde que co­rre para la Scuderia y se ve cada vez más amenazado por el empuje del monegas­co Leclerc, que con un cuarto puesto en el pasado Mundial le superó en la general final.

Estos son los pilotos:

– Mercedes:

Lewis Hamilton (GBR) con contrato hasta finales de 2020

Valtteri Bottas (FIN) con contrato hasta finales de 2020

(sin cambios)

– Ferrari:

Sebastian Vettel (GER) con contrato hasta finales de 2020

Charles Leclerc (MON) con contrato hasta finales de 2024

(sin cambios)

– Red Bull (motor Honda):

Max Verstappen (NED) con contrato hasta finales de 2023

Alexander Albon (THA) con contrato hasta finales de 2020

(sin cambios)

– Renault:

Daniel Ricciardo (AUS) con contrato hasta finales de 2020

Esteban Ocon (FRA) con contrato hasta finales de 2021, más opción para 2022

– McLaren (motor Renault):

Carlos Sainz Jr (ESP) con contrato hasta finales de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here