Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrentaron en el primer partido de la gran final de la Copa Águila 2019.

El encuentro finalizó 2-2, resultado que deja completamente abierta la serie que se definirá el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

El partido inició con mucha intensidad en el medio del campo, ambos equipos quisieron imponer condiciones desde el primer segundo y por medio del ímpetu lo trataron de hacer, sin embargo, tan solo obtuvieron la detención del encuentro en varias ocasiones por constantes faltas que se cometieron.

El ‘Poderoso’ logró montarse en el marcador rápidamente. Tras una gran jugada colectiva por la banda derecha abrió el marcador con un gran cabezazo, Moreno se encontraba en jugada de ataque y terminó cantando el primero del partido 0-1.

Deportivo Cali, con su gente empujando, intentó reaccionar de inmediato y con acciones de peligro generadas por Feiver Mercado y Déiber Caicedo logró causarle amenazas al arquero David González.

Al minuto 34’ de la primera parte Déiber Caicedo se inventó una gran jugada en la mitad del campo y levantando la cabeza encontró a Juan Ignacio Dinenno bien ubicado en el área rival; tras una gran asistencia el delantero argentino gritó el tanto del empate.

Terminando el primer tiempo, Andrés Ricaurte remató desde el borde del área rival y el defensor Rosero puso su mano para evitar la llegada del esférico a la portería. El árbitro señaló penal a favor del DIM y Germán Cano convertiría el segundo gol para el visitante.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali salió con todo en busca del empate y rápidamente Feiver Mercado encontró el tanto de la igualdad 2-2. Luego de un tiro libre cobrado por Déiber Caicedo, la defensa de Medellín no logró rechazar el esférico, el delantero Feiver Mercado terminó rematando y dejando sin reacción a David González.

El juego finalizó con empate 2-2 y el campéon se definirá el próximo miércoles en el Atanasio Girardot. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here