Deportivo Cali se impuso este jueves por 1-0 a Guaraní con un gol del centrocampista Kevin Velasco en juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el compromiso fueron expulsados tres jugadores del equipo paraguayo, uno de quienes se hallaba en el banco cuando vio la roja.

Locales y visitantes apostaron por el juego largo para tratar de hacer daño y fue en una de esas jugadas en las que los aurinegros tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, al minuto 12, cuando Claudio Aquino filtró un pase que recibió Guillermo Benítez en el área y tras desmarcarse mandó la pelota contra un palo en remate de pierna zurda.

Cali respondió en un cobro de tiro de esquina lanzado por John Mosquera que cabeceó el central Daniel Rosero y que rebotó en la madera.

En el elenco caleño empezaron a aparecer el lateral Juan Camilo Angulo y el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, quienes acercaron a su equipo a la portería de Víctor Centurión pese a la férrea defensa visitante.

Los locales abrieron el marcador al minuto 44 cuando Mosquera envió una falta desde el costado derecho, un compañero suyo remató y el portero paraguayo dejó un rebote que cazó Velasco y con un zurdazo fortísimo mandó el balón al fondo de la red.

El partido cambió cuando al minuto 56 el mediocentro uruguayo Rodrigo Fernández fue expulsado por una fortísima falta sobre Rivera, de Cali, en el centro de la cancha.

Esa situación la aprovecharon los locales para llegar con más peligro al arco de Centurión.

Siguieron los minutos y los locales se relajaron y el partido cayó, pese a que el centrocampista Andrés Colorado tuvo la oportunidad aumentar su ventaja al minuto 63, tan solo un momento después de haber reemplazado al lesionado Kevin Velasco.

El partido terminó 1-0 a favor de los colombianos, que tendrán que buscar cómo sostener su ventaja en Paraguay el próximo 2 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here