La World Athletics (IAAF) oficializaría este jueves en reunión de su Consejo Directivo en el principado de Mónaco, la ciudad sede del próximo Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, programado para e año 2022 y que hasta este martes tuvo como postulantes a Lima (Perú) y Cali (Colombia).

Perú retiró a última hora su candidatura al Mundial de Atletismo. En consecuencia Cali sería oficializada como sede del certamen orbital.

El evento, considerado hoy como una de las reuniones deportivas más importantes del mundo con la presencia de más de 2000 atletas de 175 países, tiene en la ciudad de Cali una alta favorabilidad entre los miembros del Concejo para ser designada como sede, luego de la presentación de la propuesta que incluye la mejor infraestructura atlética de América con dos estadios y tres pistas, la experiencia de haber realizado el exitoso Mundial sub 18 en 2013, la enorme tradición deportiva de Cali y su notable desarrollo turístico, transporte y comunicaciones.

Para Ramiro Varela Marmolejo, entusiasta Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo este será otro momento que hará historia para Cali y para Colombia: “ Será la oportunidad de ver en acción el inmediato futuro del atletismo mundial, ya desarrollado en éstas estas edades dentro de la imparable evolución genética de las nuevas generaciones. Sin duda un evento de talla mundial que dejará una huella inolvidable. Y lo fundamental, será otro momento de quiebre para el atletismo colombiano que viene alcanzando un gran desarrollo en el último lustro y gracias precisamente a ese Mundial de menores de donde han surgido figuras mundiales de talla mundial como Zambrano.”

Para el expresivo dirigente vallecaucano, las opciones de Cali como sede del Mundial sub 20 en 2022 están muy marcadas: “Tenemos el respaldo de los grandes dirigentes del atletismo mundial como el propio Presidente de la World Ahtletics, Lord Sebastian Coe, nuestra Viepresidente colombiana Ximena Restrepo y miembros del Concejo Directivo como el japonés Hiroshi Yokokwa, el cubano Alberto Juantorena, el ucraniano Sergey Bubka, grandes estrellas del pasado y que conocen a Cali y su capacidad organizativa.

​La Exposición final de la candidatura de Santiago de Cali se cumplirá el próximo jueves 12 de marzo a las 10:00 de la mañana hora de Mónaco ( 4:00 am hora de Colombia) y la oficialización  de la sede se escuchará a las 4:00 de la tarde (10:00 am hora colombiana) del mismo jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here