El Borussia Dortmund ha confirmado la venta de Christian Pulisic al Chelsea por 64 millones de euros, aunque el estadounidense permanecerá cedido en el club alemán por el resto de la temporada 2018-19.

El internacional de 20 años ha impresionado desde que subió al primer equipo en la Bundesliga durante la campaña 2015-16 y desde entonces ha realizado 115 apariciones para el equipo principal, marcando 15 goles y creando otros 24.

Este año, sin embargo, Pulisic no ha sido un titular regular en el equipo de Lucien Favre, líder de la Bundesliga con seis puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, haciendo apenas cuatro apariciones ligueras en el once inicial, la última el 29 de septiembre.

«Siempre fue el sueño de Christian jugar en la Premier League. Eso ciertamente tiene que ver con su origen estadounidense, y como resultado no pudimos extender su contrato», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en el sitio web oficial del club.

«En este contexto, hemos decidido aceptar una oferta extremadamente lucrativa de Chelsea, dada la baja vigencia del contrato», añadió. «Estoy seguro de que en los próximos meses hará todo lo que esté a su alcance para aportar su alta calidad al equipo y lograr sus objetivos deportivos con sus compañeros del Borussia Dortmund».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here