Kathleen Krüger es una rubia de ojos verdes que se convirtió en la Team Manager (o Jefa de Equipo) del Bayern cuando Pep Guardiola tomó las riendas del club hace siete años

Kathleen Krüger, de 35 años, forma parte del cuerpo técnico del Bayern Múnich desde el 2013 y es la pieza clave para mantener a los jugadores en las mejores condiciones posibles.

La alemana jugaba como mediocampista y se retiró a la temprana edad de 27 años, pero no se desligó del conjunto bávaro. Al contrario, primero fue empleada administrativa y luego, tras sus estudios de Gestión Deportiva, tomó el cargo de ‘Jefa Poderosa’, como la llama también la web oficial del Múnich.

Desde entonces, Kathleen ha estado en todos los momentos de gloria del Bayern: trabajó con Guardiola, con Carlos Ancelotti, con Jupp Heynckes y con Niko Kovac (con todos ganó la Bundesliga). Ahora lo hace con Hans-Dieter Flick, con quien acaba de humillar al Barcelona de Messi en la Champions (8-2) para luego ganar la Liga de Campeones.

Cabe mencionar que ella es la única mujer en la Bundesliga que ocupa un cargo con tanto poder de decisión. Su trabajo es solucionar, una mente que está pensando permanentemente en responder las exigencias de los técnicos y los jugadores, sea para entrenar o convivir.

»Estoy a cargo de la preparación del Bayern. Soy responsable de los preparativos antes de la llegada del grupo: los lugares de entrenamiento, lo necesario alrededor de ellos, el hotel, los comedores y las salas de conferencias, las zonas de entrenamiento físico, los salones para los jugadores…», explicó sobre su función.

‘Me ocupo además de la coordinación de las citas con los patrocinadores y planeo también el tiempo tras los entrenamientos», añadió la ‘Jefa’ en una carta publicada en la web oficial del equipo.

Kathleen es el cerebro de la organización y por ella pasan todas las decisiones, siempre pensando en el bienestar de los futbolistas y cuerpo técnico.

Durante la cuarentena, la alemana fue la encargada de verificar que a los jugadores no les faltara nada y que cumplieran con sus entrenamientos y dietas desde casa.

Kathleen es la encargada de ayudar a los futbolistas en el plano personal por si alguno atraviesa algún problema y ella con su experiencia poder solucionarlo. Ella está para escuchar y aconsejar a los jugadores del Bayern.

Tras la goleada del Bayern al Barcelona, el nombre de Kathleen Krüger comenzó a tomar relevancia gracias al impecable trabajo que realiza con todo el plantel.

Kathleen »es la organizadora y soluciona los problemas de los jugadores; es una confidente crucial. Sus horas de trabajo dependen de los muchachos, para quienes está disponible las 24 horas», cierra el Bayern Múnich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here