Después de tres meses con las puertas cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus, el Barcelona reabrirá este lunes al público las instalaciones que rodean el Camp Nou, según informó la entidad en un comunicado.

Coincidiendo con la entrada de Barcelona en la fase 2 del plan de desescalada, la entidad pretende dar «un nuevo paso hacia la nueva normalidad» con la reapertura de sus instalaciones situadas en el barrio de Les Corts de la capital catalana.

Así, el museo, la tienda oficial del club y las oficinas de atención al barcelonista (OAB, OAE y OAP), situadas en los alrededores del Camp Nou, volverán a estar operativas al público siguiendo, según puntualiza el club, todas las medidas de seguridad y protección que establecen las autoridades sanitarias.

Según el comunicado, todos los edificios situados cerca del Camp Nou tendrán un control de aforo, se exigirá que se respeten las distancias de seguridad de dos metros y todo el personal -visitantes y clientes- deberán protegerse según la normativa, con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados.

Se distribuirán, además, dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto para la limpieza de manos, que estarán señalizados y visibles, mientras que los visitantes encontrarán señales informativas y preventivas en las instalaciones

Los peatones podrán acceder libremente a la primera corona de las instalaciones, en la explanada del Camp Nou, entre las 9:00 y las 17:00 horas, si bien las zonas de restauración permanecerán cerradas.

El museo de la entidad, uno de los más visitados de Cataluña, también abre sus puertas este lunes 12 de junio y tendrá un horario de visita de 10 a 15 horas entre lunes y domingo.

Se limitará el aforo -del 33% en las fases 1 y 2 del estado de alarma y del 50% en la fase 3- y hará una adaptación de su recorrido.

Debido a las medidas y protocolos de protección, las pantallas táctiles del museo no estarán operativas; tampoco las audioguías y las máquinas dispensadoras de fotos y monedas.

Asimismo, se han señalizado en el suelo la distancia de seguridad de dos metros y se han colocado mamparas de separación en los espacios donde no se pueda garantizar esta distancia de seguridad.

La tienda del Camp Nou también está previsto que vuelva a abrir las puertas al público a partir de este lunes con un horario reducido (entre las 10:00 y las 16:00 horas).

Los visitantes podrán acceder a dos de las tres plantas disponibles, se instalarán bandas de separación en el suelo y mamparas en las cajas, mientras que se desinfectarán los probadores después de cada uso.

La pista de hielo, en cambio, se mantendrá cerrada al público con previsión de volver a abrir en septiembre, según el plan detallado por el Barcelona.

De esta manera, la entidad pone fin a tres meses con las instalaciones cerradas al público. Lo que comenzó como una clausura preventiva de las instalaciones, inicialmente por 15 días, se prolongó debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here