Fidel Martínez ha marcado dos goles y ya tiene ocho en la competencia. El equipo ecuatoriano es el primero en la historia en superar las tres etapas eliminatorias.

El grupo Libertadores A, que ya contaba con Flamengo, Independiente del Valle y Junior Barranquilla, se completó este miércoles, con la clasificación de Barcelona de Guayaquil. El equipo ecuatoriano derrotó a Cerro Porteño por 4-0, lejos de casa, y se convirtió en el primer equipo en la historia de la competencia en asegurar un lugar en el grupo principal después de pasar por tres etapas eliminatorias.

El Barcelona ya había ganado el primer partido, en Guayaquil, por 1 a 0, y una vez más prevaleció en Asunción. El argentino Leandro Martínez abrió el marcador en el minuto 34 de la primera mitad. En la etapa final, Fidel Martínez se extendió a 21, Damián Díaz hizo el tercero, a 28, y Fidel Martínez cerró la ruta con un hermoso gol de portada, a 37.

Con ocho goles en sus seis juegos Pre-Libertadores, Fidel Martínez ya ha alcanzado la fase de grupos como máximo goleador de Libertadores. El año pasado, Gabigol, de Flamengo, fue el anotador de la competencia con nueve goles.

El debut de Barcelona de Guayaquil en el grupo A será el próximo miércoles, en casa, en el duelo ecuatoriano contra Independiente del Valle. El oponente en la segunda ronda, el 11 de marzo, será Flamengo, en Maracaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here