La escudería Mercedes anunció que cambiará el color de sus monoplazas del tradicional plateado por negro, como una declaración contra el racismo y la discriminación. 

Con esto se unirán al movimiento «Black Lives Matter», que se desarrolló en todo el mundo por la muerte de George Floyd en Estados Unidos a manos de la policía. 

«Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro», explicó Mercedes en un comunicado.

En la organización, solo el 3 por ciento de las personas se identifican con un grupo étnico minoritario y solo el 12 por ciento son mujeres. «Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva», apuntó el equipo a modo de autocrítica.

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de «mejorar la diversidad» dentro del equipo y con una declaración contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase «End Racism» (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.

adas para señalar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio», comentó Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here