Atlético Mineiro gana en Colombia y llega a las semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo de Minas Gerais mostró su mejor calidad y logró salir de Bogotá con la victoria y calificó para enfrentar a Colón en la próxima fase de la competencia continental.

El Atlético Mineiro mostró buen fútbol, ​​tranquilidad y venció a La Equidad, 3-1, goles de Réver, Chará y Elias, con Mier anotando para el equipo colombiano. La victoria calificó al equipo de Minas Gerais para las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. El oponente será el Colón, en dos duelos en septiembre.

El juego no tuvo grandes sustos para el alvinegro, porque sin fallar como en el viaje en Bello Horizonte, supo utilizar su superioridad técnica e impuso un ritmo sólido de juego, con los goles llegando de forma natural.

El gallo no sufrió ni dentro ni fuera del campo, ya que los fanáticos de La Equidad estaban en números bajos, lo que no generó presión sobre los jugadores. Ni en contra ni a favor. Fue un resultado importante y la posibilidad de ganar un título internacional en 2019 sigue viva para el Atlético.

A diferencia del juego unidireccional, el gallo tenía una postura firme y segura y fue superior a La Equidad y jogó sin forzar apuros. El resultado fue un control relativamente suave del partido durante la primera mitad.

En un saque de esquina después de 19 minutos, Réver sorprendió a la defensa colombiana y envió el balón a la red de La Equidad. El anotado aumentó la ventaja en el enfrentamiento.

Dos minutos después de la segunda mitad, Mier golpea una buena patada y supera al portero Cleiton, nivelando el juego. La Equidad tuvo un breve momento de soñar con la calificación. Muy pronto por cierto.

Fin del sueño colombiano

La Equidad ni siquiera tuvo tiempo para celebrar el gol anotado y pensar en buscar una calificación. Chará, tres minutos después, a los cinco minutos, aumentó el marcador y dio calma al equipo para seguir el partido a un ritmo tranquilo, esperando el mejor momento para atacar. Para perder el lugar, el alvinegro tendría que perder 4-2, algo poco probable para el fútbol presentado por Equidad.

Cuando Equidad se animó en el juego, tomó el segundo gol. Al tratar desesperadamente de llegar al Atlético, fue fácil encontrar espacios. Elías golpea el lugar primero y confirma la ola sudamericana para las semifinales del Sur. Deje que venga el Colón. La vacante solo se perdería en un improbable 5 a 3 para los colombianos. Buen juego del equipo de Minas Gerais, que dejó atrás los errores de BH.

El primer partido de las semifinales contra Colón será el 18 o 19 de septiembre, en Argentina, y el regreso, en Mineirão, el 25 o 26. El duelo será en Giant da Pampulha porque Conmebol requiere estadios con más de 30 1,000 personas en las etapas semifinales y finales de sus competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here