Atlético Junior logró coronarse campeón de la Liga Águila II-2018, tras ganarle a Independiente Medellín en el marcador global 5-4, a pesar de que el partido de vuela lo perdió 3-1, consiguiendo su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

El conjunto tiburón viajó a Medellín con la ventaja del 4-1 conseguida el pasado sábado en el partido de ida de la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tenía que mantener la diferencia en el marcador para conseguir su octavo título, el cual la había sido esquivo en los últimos años y no conseguía desde el 2011.

El “Poderoso” tenía  la presión de descontar en el marcador e inició el juego buscando el arco de Sebastián Viera con un remate en el minuto 5 por parte de Germán Cano, que se fue por encima del ttravesaño.Sobre el minuto 15 Juan Fernando Caicedo buscó con un disparo que se fue por el costado izquierdo del arco del conjunto juniorista, y Cano intentó en una segunda oportunidad en donde Viera fue el protagonista atajando el remate para salvaguardar el resultado.

Por su parte, Junior con la ventaja aguantó los ataques e intentó manejar los ritmos del partido en los primeros minutos de juego, no obstante no lograron equilibrar la balanza en la posición de la pelota y buscaron, infructuosamente, llegar con salidas rápidas al arco de David González, quien atajó a Luis Díaz un remate en el minuto 39 tras un contragolpe del conjunto tiburón.

Los dirigidos por el técnico ecuatoriano Octavio Sambrano siguieron insistiendo y lograron abrir el marcador con un remate de media distancia de Leonardo Castro que fue imposible de atajar para el portero uruguayo en el cierre del primer tiempo.

Ya en el comienzo de la segunda parte, fue Independiente Medellín el que dio el primer campanazo luego de un remate de media distancia de Cano que fue despejado por Viera.

De esta forma, el ‘poderoso’ salió nuevamente a buscar el arco de conjunto tiburón con el 4-2 en el resultado global, y fue Leonardo Castro con una anotación en el minuto 55’ el que cerró aún más la diferencia y mantenía la ilusión para la hinchada roja.

Pero en un descuido del conjunto local, Junior aprovechó por el costado izquierdo y logró por vía de Yony González aumentar el marcador en el minuto 70, en un disparo que sin fuerza fue desviado por uno de los defensas y que González no pudo atajar.

Pero la tranquilidad que tuvo el partido durante unos minutos, volvió a alterarse luego de que Germán Cano lograra anotar tras un rebote dado por Viera, quien no pudo controlar un fuerte disparo de media distancia de Castro en el minuto 79’.

Se consumió el tiempo, el arbitró central pitó el final del partido, en donde la entrega total fue de Independiente Medellín quien buscó descontar a lo largo del encuentro, lograron ganar en el partido de vuelta 3-1, que fue insuficiente para soñar con el título, que esta vez fue para Atlético Junior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here