Atlético Huila se proclamó campeón de la Copa Libertadores Femenina este domingo, tras vencer a Santos de Brasil en la tanda de penales 5-3.

Las opitas se convierten de esta manera en el primer equipo colombiano campeón de la Libertadores Femenina.

En la tanda de penaltis, el Huila acertó sus cinco cobros, mientras que el equipo brasileño falló uno. Yoreli Rincón, máxima estandarte del equipo colombiano, fue la encargada de sentenciar el partido y ponerle nombre al título de la décima edición de la Copa Libertadores Femenino.

Las opitas empezaron el compromiso perdiendo, pues un remate de Brena Arrisca puso el 1-0 a favor del combinado brasileño al minuto dos del primer tiempo.

En la parte complementaria, el ingreso de Eliana Stabile y Nelly Córdoba le cambiaron la cara al elenco de Neiva.

En el minuto 47, la capitana Gavy Santos batió a la portera Nicole y puso la igualdad en el encuentro, que posteriormente se fue a los cobros desde el punto penal.

La guardameta Daniela Solera se convirtió en la protagonista de la noche al atajarle un penal a Angelina, para que Yoreli Rincón convirtiera el definitivo en la consecución del título.

En una gesta histórica, las campeonas vigentes de la Liga colombiana se colgaron la medalla de oro en el certamen femenino más importante del continente.

Colombia se convierte en el cuarto país que logra un título en el torneo.

Los equipos brasileños se han quedado con siete ediciones, mientras que Chile y Paraguay lograron ganar una.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here