El Atlético de Madrid rindió tributo a un ganador, Diego Godin, empató con el Sevilla y cerró la Liga como subcampeón por segundo año seguido, sin el premio de una victoria que mereció durante una hora, pero que frustró Pablo Sarabia para sostener con vida a su equipo en la pelea por la Liga de Campeones.

Todo en un día de indudable emoción en el Metropolitano. No había apenas nada en juego para el Atlético, cuyo segundo puesto era casi un hecho, pero sí mucha memoria y agradecimiento hacia el imponente central uruguayo, el capitán que se marcha al Inter, campeón de 8 títulos, con 388 partidos, 27 goles, uno valió una Liga…

Su adiós marcó el partido. Siempre estuvo presente en cada minuto. Clamó intensamente el Metropolitano su nombre, criticó el fondo sur a la directiva… Hubo más detalles. Y más protagonistas. Los gestos de Griezmann, agradecido a la afición y efusivo en cada canción a Godín, o Juanfran, cuando se golpeó el pecho, el escudo.

Su adiós marcó el partido. Siempre estuvo presente en cada minuto. Clamó intensamente el Metropolitano su nombre, criticó el fondo sur a la directiva…

Su futuro también está de actualidad. Como el de Filipe Luis, mientras aguarda una renovación que él quiere y el club duda. Hace unos días ni se la planteaba. A falta de un partido, el próximo sábado contra el Levante, son asuntos de la temporada que viene, a la que ya apunta el Atlético, que vislumbra una nueva era.

subcampeón por segundo año consecutivo. Su ambición no admite más que los títulos, pero es una posición de indiscutible mérito, más aún viendo la historia reciente del club. Tras el ‘doblete’ de 1996 hasta ahora sólo ha ocupado uno de los dos primeros puestos en tres ocasiones en 23 años, las tres con Diego Simeone al frente de su banquillo.

Había mucho menos en juego para el Atlético que para el Sevilla, que necesitaba ganar sí o sí para creer aún en la opción de la Liga de Campeones.

Goles: 1-0, m. 30: Koke dispara con la derecha, toca en Kjaer, descoloca a Vaclik y termina en gol. 1-1, m. 69: Sarabia remata en el segundo palo un centro de Franco Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here