Duván Zapata fue titular en la victoria del Atalanta sobre Udinese, en el marco de la fecha 34 de la Liga de Italia.

El colombiano no marcó ninguna de las anotaciones, pero si acompañó la jugada del segundo gol de su equipo que sentenció el juego al minuto 84’.

Zapata sigue demostrando su gran momento en el fútbol italiano en donde volvió a desplegar su explosión física y nivel futbolístico.

Volviendo al partido, el Atalanta que se impuso por 2-0 este al Udinese y alcanzó la cuarta posición en solitario en la Serie A italiana, en zona de Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre el Roma, quinto, y dos sobre el Milan y el Torino.

Fue una victoria trabajada para el Atalanta, que, pese a dominar, tuvo que esperar hasta que faltaban diez minutos para el final antes de romper la igualdad gracias a una pena máxima sobre Andrea Masiello que transformó el holandés Marten De Roon.

El gol del centrocampista holandés rompió el muro del meta argentino Juan Musso, que hasta ese momento había sido protagonista con una larga serie de grandes paradas, y el Atalanta sentenció el choque cinco minutos después, cuando el colombiano Duván Zapata ofreció al croata Mario Pasalic el balón del definitivo 2-0.

El equipo que entrena Giampiero Gasperini está viviendo una temporada de ensueño y, tras conseguir el jueves el pase a la final de la Copa Italia, ya ocupa en solitario la cuarta posición, lo que le daría una histórica clasificación a la Liga de Campeones.

El cuadro de Bérgamo aprovechó el tropiezo del Milan, que se hundió 0-2 el domingo en el campo del Torino, y volvió a superar el Roma, que triunfó el sábado contra el Cagliari.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A, el Atalanta suma un punto más que el Roma, dos más que el Milan y el Torino y cuatro más que el Lazio.

Con el Juventus matemáticamente campeón de Italia, la lucha por la Liga de Campeones está siendo el principal punto de interés del tramo final de la Serie A, y el equilibrio es máximo.

En la próxima jornada, el Atalanta visitará al Lazio en el Estadio Olímpico, con la posibilidad de hundir definitivamente al conjunto romano.

El Milan recibirá al Bolonia, el Torino jugará el derbi contra el Juventus y el Roma visitará al Génova en el estadio Ferraris. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here