El equipo que más goles anotó en una temporada en Italia desde 1952 registró conquistas de 12 nacionalidades, pero ninguno local.

Atalanta deslumbró a propios y extraños con su juego vistoso y ofensivo en las últimas dos temporadas. El tercer puesto de la campaña 2018/19 le permitió jugar la Champions League en la 2019/20, donde repitió la posición a nivel local y nuevamente fue el equipo más goleador. La diferencia es que esta vez hizo 21 goles más y marcó un hito histórico.

El cuadro dirigido por Gianpiero Gasperini venía de anotar 77 goles y en el campeonato que terminó este domingo metió 98, siendo así el equipo que más convierte en Italia en lo que va del Siglo XXI. De hecho, el último que tuvo una efectividad igual fue Juventus en la campaña de 1951/52, cuando también logró 98 anotaciones. El récord es del Torino de 1948 con 125.

Lo curioso de estos 98 goles es que ninguno fue anotado por futbolistas italianos. Entre los habituales titulares del conjunto de Bérgamo, el único tano es el arquero Pierluigi Gollini, que encabeza el ranking de minutos jugados con un total de 2.884. Para encontrar a otro italiano en esa lista hay que llegar hasta el puesto 16 (Mattia Caldara con 959).

Un total de 14 futbolistas de 12 nacionalidades fueron los responsables de convertir para el Atalanta, con un especial destaque para Colombia. Entre Luis Muriel y Duván Zapata lograron 36 tantos, más de la tercera parte del total.

Los goles del Atalanta

Luis Muriel (Colombia) 18
Duván Zapata (Colombia) 18
Josip Ilicic (Eslovenia) 15
Robin Gosens (Alemania) 9
Mario Pasalic (Croacia) 9
Ruslan Malinovskiy (Ucrania) 8
Alejandro Gómez (Argentina) 7
Berat Djimsiti (Albania) 2
Marten de Roon (Holanda) 2
Rafael Toloi (Brasil) 2
José Luis Palomino (Argentina) 2
Remo Freuler (Suiza) 2
Timoty Castagne (Bélgica) 1
Amad Traoré (Costa de Marfil) 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here