Atalanta, gracias a un gol decisivo del argentino Papu Gómez, derrotó 2-1 como local a la Fiorentina, en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia, y se clasificó para la gran final, que jugará contra el Lazio.

Tras el empate 3-3 de la ida en Florencia, todo parecía abierto para este desenlace en Bérgamo, donde el colombiano Luis Muriel adelantó a la Fiorentina en el minuto 3, antes de que el esloveno Josip Ilicic (14 de penal) y Papu Gómez (65) dieran la vuelta al partido.

En el partido de este jueves, la Fiorentina se adelantó al Atalanta en el arranque del partido, con el tanto de Muriel en el 3, pero en el 14 Papu Gómez logró un penal que transformó su compañero Ilicic.

El gol de la victoria llegó en el 69, cuando Ilicic pasó a Papu Gómez y éste envió un tiro cruzado sin aparentemente mucho peligro, pero que no pudo atajar ante la sorpresa general el arquero francés Alban Lafont, para permitir la victoria del Atalanta.

Con la clasificación en el bolsillo, el Atalanta podrá centrarse hasta la final de Copa en su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Actualmente es quinto, pero igualado a puntos con el Milan (4º), el equipo que ocupa el último puesto dentro de esa zona Champions.

El Olímpico de Roma será precisamente el escenario de la final de la ‘Coppa’ de Italia el 15 de mayo, donde se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, el equipo campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here