En diálogo con Noticias RCN, Ernesto Lucena, se refirió a lo que fue la propuesta de la Dimayor y el protocolo presentado. Además, planteó una nueva propuesta para el formato del FPC que sería ambiciosa para terminar el torneo y salvaguardar la salud de los futbolistas.

«Fue un protocolo bien presentando, sin embargo, el Gobierno tiene dudas sobre la aplicabilidad» fue lo que dijo Lucena sobre lo que presentó la Dimayor para el regreso del fútbol.

Además, se refirió a los reparos que tiene con este protocolo ante los riesgos que eso puede conllevar: “En este momento tenemos que ser muy creativos, las circunstancias nos llevan a ello. El formato del torneo actual hace difícil, incluso incrementa las posibilidades de contagio por la cantidad de logística que hay que tener y la cantidad de viaje”.

La idea del MinDeporte es no jugar un ‘todos contra todos’, como se hace actualmente, sino dividir a los 20 equipos en cuatro grupos. “Lo que nosotros queremos es plantear cuatro conferencias, serían regionales y de esos cuatro grupos saldrían dos y haríamos un octogonal final”, comentó Lucena.

“Vamos a ver, eso depende de la Dimayor, realmente es una propuesta que nosotros como Gobierno hemos visto porque generaría que por regiones, por sectores del país, esos equipos estuvieran muy cerca los unos de otros, concentrados en una ciudad y después llegaríamos a una gran final, es un modelo muy parecido al de las conferencias de Estados Unidos”, añadió el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here