En su etapa 7 Esteban Chaves defendió su posición en el Top 10 de la clasificación general, al igual que los favoritos al título.

En la carrera que ganó Michael Woods, Alejandro Valverde fue uno de los protagonistas, ya que en el ascenso al primer puerto de montaña de la fracción, atacó al pelotón y se escapó con buen tiempo.

El español empezó a descontarle tiempo al pelotón, alcanzando incluso los dos minutos, lo cual estaba afectando a Chaves, ya que por un momento lo dejó en la novena posición de la clasificación general.

Sin embargo, pese a que Valverde fue tercero de la etapa y bonificó cuatro segundos, el colombiano arribó con el pelotón a 56 segundos, lo cual dejó todo tranquilo entre los hombres de arriba, incluyendo al ‘chavito’.

Richard Carapaz conservó otro día su camiseta roja, seguido de Hugh Carthy con 18 segundos y Dan Martin a 20 segundos, mientras que Esteban se mantiene octavo a 2:02 minutos.

La octava etapa será el regreso de la alta montaña y los finales en ascenso, con 164 kilómetros entre Logroño y Alto de Moncalvillo, donde habrá un puerto de segunda categoría y otro de primera, que es justo en la meta.

CLASIFICACIÒN

Fuente HBS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here