Transmisión de TutogolRadio.net

Santa Fe derrotó 2-0 a los ‘escarlatas’ con goles de Jeisson Palacios y Fabián Sambueza, pero el global terminó 3-2 en favor de los caleños.

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez (Enrique Serje m.67), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Luis Manuel Seijas (Jhon Velásquez m.51); Patricio Cucchi (Kelvin Osorio m.74) y Diego Valdés (Jorge Ramos m.67).
Entrenador: Harold Rivera.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz (Rodrigo Ureña m.45+8); Luis Sánchez (Daniel Quiñones m.45), Luis Paz, Yesus Cabrera (Rafael Carrascal m.82); Santiago Moreno (Jhon Arias m.61), Duván Vergara (Felipe Jaramillo m.83) y Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 1-0 Jeisson Palacios m.40; 2-0 Fabián Sambueza m.45+2.
Amonestados: Daniel Giraldo (SFE), Marlon Torres (AME), Patricio Cucchi (SFE), Adrián Ramos (AME), Luis Paz (AME), Joel Graterol (AME), Rafael Carrascal (AME), Daniel Quiñones (AME).
Estadio: El Campín.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Momentos clave:

40’ ¡Gol de Santa Fe! Luego de un tiro de esquina, Jeisson Palacios aprovecha un rebote en el área con un remate de primera que no puede controlar Joel Graterol.

45+3’ ¡Gol de Santa Fe! Fabián Sambueza recibe el balón por zona derecha, entra al área, elude a Yesus Cabrera y vence a Graterol con un remate colocado de zurda.

57’  Duván Vergara desborda y le pasa el balón a Adrián Ramos, quien recibe solo en el área y saca un fuerte disparo, pero estrella el esférico contra el travesaño.

75’ ¡Atajada! Adrián Ramos conecta un tiro libre con remate de cabeza que desvía Leandro Castellanos con una magnífica reacción.

Jugadores Importantes:

Luis Paz: El volante de América fue de menos a más, brindó seguridad en marca y claridad en salida, especialmente en el segundo tiempo. 

Fabián Sambueza: El atacante de Santa Fe marcó un gol y causó estragos en la defensa rival.

El juego:

Santa Fe salió al campo en busca de un juego fluido y directo, con tenencia de balón y constantes lanzamientos al área para que los delanteros lucharan con los centrales, mientras que América apeló al contrataque con rapidez en el repliegue y la salida.

En el primer tiempo, el cuadro local dominó por momentos, jugando en campo contrario, aunque no encontró muchos espacios y no tuvo eficacia en los centros.

Sin embargo, logró abrir el marcador a punta de empuje y por su mejor vía, la pelota quieta, gracias a Jeisson Palacios quien sacó provecho de un mal despeje con un remate luego de un tiro de esquina.

El tanto dejó golpeado a los ‘escarlatas’ y le dio un golpe anímico al ‘león’ que no dudó en seguir atacando y se puso a una anotación de igualar la serie luego de una magnífica maniobra individual de Fabián Sambueza antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Juan Cruz Real recompuso con un par de modificaciones, dándole entrada a un lateral nato como Daniel Quiñones en lugar de Pablo Ortiz quien inició ocupando ese puesto, pese a ser normalmente defensor central. Además, ingresó Rodrigo Ureña y salió Luis Sánchez.

Los cambios le dieron una mejoría a América que encontró mejores conexiones y supo llegar por primera vez hasta los 60 minutos y de una manera muy clara, con un mano a mano de Adrián Ramos que terminó con el balón rebotando en el travesaño.

Con el paso de los minutos los ‘cardenales’ se fueron encima en busca del gol que llevara a los penales y los ‘diablos rojos’ se cerraron para aguantar la avalancha, metiendo más hombres de marca en lugar de atacantes.

Al final, América supo sufrir, mantuvo la ventaja conseguida en el juego de ida y conquistó la estrella 15, dejando a un Santa Fe, que murió con las botas puestas, con las manos vacías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here