Fue un partido muy disputado en el medio campo y sin muchos acciones ofensivas en los primeros 40 minutos, llegaron los goles antes de irse al descanso.

Los ‘Azucareros’ le pusieron «sabor» al encuentro cuando transcurría el minuto 42. Acción por sector derecho de Velasco con Palavecino, centro «como con la mano» para que Andrés Balanta, quien llegó completamente solo, la mandara al fondo con un cabezazo.

La emoción le duró poco a los dueños de casa pues tres minutos después Wilfrido de la Rosa marcó el 1-1. El tanto llegó tras un remate potente de media distancia de Mateo Cano, el portero González dejó el rebote y el delantero no perdonó.

En el segundo tiempo el partido se le fue de las manos al central Ricardo García ante las faltas repetitivas, una tarjeta roja, amarillas (ocho entre ambos equipos) y una acción de gol polémica.

Y es que cuando más complicado estaba el panorama para el Cali tras la expulsión de Velasco, tras un cobro a riesgo (mientras el árbitro amonestaba a un rival), Cali inició su acción ofensiva. El capitán Darwin Andrade se reportó con un golazo de zurda, que metió por todo el ángulo superior derecho del arco defendido por Castillo.

Sobre el minuto 90, el central sancionó un penal por mano del defensor central. El gol fue convertido por Jairo Molina, pero de volea y luego que González atajara y dejara el rebote. Cuarta anotación en Liga para el goleador ‘Matecaña’ en la B, quien hacía pocos minutos había ingresado al terreno.

Con este empate, Deportivo Cali y Deportivo Pereira llegaron a 11 puntos, manteniéndose fuera de la zona de clasificación. Nacional es primero con 14, Pasto segundo con 13; Santa Fe tercero y Alianza Petrolera cuarto con 12 unidades.

Nóminas

Deportivo Cali: David González; Harold Gómez, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Francisco Córdoba; Ronaldo Tavera, Jorge Mario Murillo, Mateo Cano, Ángel Ramírez, Alejandro Artunduaga; Wilfrido de la Rosa.

Goles: Balanta (42′ 1-0), De la Rosa (45′ 1-1), Andrade (59′ 2-1), Molina (89′ 2-2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here