El Arsenal inglés goleó hoy aquí 3-0 al Bate Borisov belaruso en la vuelta de los dieciseisavos de final de Liga Europa de fútbol y clasificó a los octavos.
Los londinenses, dirigidos por el español Unai Emery, lograron remontar el marcador de 0-1 en contra que sufrieron en la ida.

La escuadra inglesa abrió el marcador a los cuatro minutos gracias a un autogol del zaguero Zakhar Volkov y antes de concluir la primera mitad marcaron el segundo tanto por intermedio del defensor alemán Shkodran Mustafi, quien conectó de cabeza un tiro de esquina de Granit Xhaka (m. 39).

En la parte complementaria, el griego Sokratis Papastathopoulos aumentó la cuenta por la misma vía al minuto 60. El defensor, quien recién había ingresado por el francés Laurent Koscielny, conquistó el arco rival con la testa tras una salida en falso del portero Denis Scherbitski.

El Valencia español, en un partido en el que fue de menos a más, aprovechó los casi 70 minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganar al Celtic escocés por 1-0 con diana del francés Kevin Gameiro al minuto 70. La escuadra ibérica también ganó en la iuda con pizarra de 2-0.

Por su parte, el Nápoles italiano selló con contundencia el pase a octavos tras derrotar al Zúrich suizo por 2-0. Simone Verdi al minuto 43 y el francés Adam Ounas (75) anotaron los goles del encuentro para acabar la eliminatoria con un marcador global de 5-1.

El Villarreal español también avanzó tras eliminar con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar a un gol y jugar en superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo.

Pablo Fornals logró el tanto del Submarino amarillo al minuto 80 después de provechar un pase del camerunés Toko Ekambi. Para el plantel luso perforó las redes Bruno Fernandes (45+1).

El plantel español, ganador 1-0 en la ida, se llevó la eliminatoria por 2-1 en el global de los dos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here