¿Quién disputará la final?

El derecho a levantar el distintivo trofeo de la UEFA Europa League será disputado por los vencedores de las semifinales, por lo que la final será disputada por Eintracht o Chelsea contra Arsenal o Valencia. Descubriremos los nombres de los clubes el 9 de mayo.

¿Cuándo se disputará?

El partido se jugará el miércoles 29 de mayo y comenzará a las 21:00 HEC (¡las 23:00 hora local!). Por primera vez se disputará cuatro días antes de la final de la UEFA Champions League, lo que garantiza que se juegue después de finalizar la temporada nacional.

¿Quién será el equipo ‘local’?

¿Recuerdas que ocurrió en la final de 2018?

El ganador de la eliminatoria Eintracht/Chelsea será el equipo local a efectos nominales como resultado de un sorteo realizado con fines administrativos en marzo. Ambos clubes pueden usar su primera elección de sus equipaciones pero si hay un conflicto. De haberlo, el club designado como equipo visitante (ejemplo, Arsenal/Valencia) tendrá que usar una equipación alternativa.

¿Dónde se disputará?

Por primera vez, se decidirá un gran título de la UEFA en Azerbaiyán, ya que el Estadio Olímpico de Bakú es el escenario de este evento. El estadio, inaugurado en 2015, también albergará tres partidos en la UEFA EURO 2020.

El estadio tiene una capacidad de casi 70.000 aficionados y podría superar el récord de asistencia en una final a un solo partido de la competición establecido en 62.000 espectadores cuando Parma y Lazio se enfrentaron en Moscú en 1999.

Hay VAR?

Este será el primer partido de la UEFA Europa League en utilizar el sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). Se permitirá una cuarta sustitución en cada equipo si la final llega a la prórroga.

¿Quién es el árbitro de la final?

Esto se confirmará cuando esté más cerca la final.

¿Qué obtiene el campeón?

El trofeo de la UEFA Europa League pesa 15 kilogramos, el más pesado de todos los trofeos de la UEFA. Para hacerlo más interesante, no tiene asas. Hay 40 medallas para jugadores y cuerpo técnico. También está en juego algo de mucho valor: una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here